INFORMACIÓN PÚBLICA

VOLVER

CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO

VERYCER se compromete con el Respeto a los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, el Derechos de los Trabajadores, la Diversidad e Inclusión, con la Igualdad y No Discriminación, y con la Sostenibilidad.

VERYCER se compromete con los siguientes principios Éticos y deontológicos:

Respeto a los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas:

Actuar en todo momento respetando y garantizando los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas reconocidos internacionalmente. Adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Declaración de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

Derechos de los Trabajadores:

Mantener una rigurosa observancia de las obligaciones con los trabajadores, la legislación laboral y la prevención de riesgos laborales. Cumplir con las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo, especialmente las relacionadas con el trabajo infantil. Prohibir cualquier tipo de trabajo infantil y los trabajos forzados. Respetar el derecho de asociación, de la negociación colectiva y la libertad sindical.

Diversidad e Inclusión:

Promover un entorno inclusivo, valorando el talento desde la diversidad y reconociendo la singularidad y la pluralidad de cada empleado.

Igualdad y No Discriminación:

Fomentar la igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional de todas las personas en la Agencia, sin ninguna discriminación por ningún aspecto. Asegurar la no discriminación, de forma que las decisiones de promoción se basen en la formación, el mérito, la capacidad, los conocimientos, el desempeño profesional y las cualidades de liderazgo. Prohibir cualquier tipo de actuación que menoscabe la integridad o dignidad de las personas y que pueda ser denigrante o discriminatorio por razón de sexo, raza, religión, cultura, ideología política, edad, discapacidad o cualquier otra.

Sostenibilidad:

Promover la sostenibilidad en todas las actividades de la empresa, minimizando el impacto ambiental y fomentando prácticas sostenibles.

VERYCER se compromete a implementar estos principios éticos y deontológicos en todas sus operaciones y a revisarlos periódicamente para garantizar su vigencia y adecuación. La empresa también se compromete a proporcionar a sus empleados la formación y los recursos necesarios para que puedan comprender y aplicar estos principios en su trabajo diario.

Además de los principios mencionados anteriormente, el Código ético y Deontológico de VERYCER también puede incluir otros aspectos como:

  • Competencia y Libre Competencia: Actuar de forma leal y de buena fe en la competencia, respetando las normas de libre competencia y evitando cualquier práctica anticompetitiva..
  • Confidencialidad y Protección de Datos: Proteger la confidencialidad de la información de los clientes y empleados, y cumplir con las normas de protección de datos..
  • Propiedad Intelectual: Respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • Regalos y Sobornos: Prohibir la aceptación o el ofrecimiento de regalos o sobornos que busquen incluir en el resultado, o comprometan la independencia e imparcialidad..
  • Conflictos de Intereses: Evitar los conflictos de intereses y gestionarlos adecuadamente cuando se produzcan.
  • Responsabilidad Social Corporativa: Contribuir al desarrollo social y económico sostenible y al bienestar de la comunidad.
  • El Código ético y deontológico de VERYCER es un documento vivo que se difunde públicamente a través de la WEB www.verycer.com , y se da a conocer a todos los empleados para que se aplique de manera efectiva. La empresa dispone de mecanismos para investigar y sancionar las posibles violaciones del Código a través del Buzón de Denuncias habilitado; BuzonDenuncias@verycer.com